“Ironías” Dramática campaña de publicidad para Amnistía Internacional
«La indiferencia hace de nuestra realidad una gran contradicción»
«Indifference turns reality into contradiction»
«Ironías», es la nueva campaña de Amnistía Internacional realizada por la sucursal Caraqueña de la agencia francesa de publicidad Publicis, basada en fotografías documentales que muestra diferentes zonas de la ciudad, cuyos paisajes contrastan totalmente con los nombres de las mismas. Urbanizaciones como El Paraíso o El Placer, que describían las bondades que ofrecían a sus habitantes hace décadas y que se han deteriorado con el pasar de los años, exhibiendo hoy viviendas sin condiciones óptimas, insalubridad, delincuencia, y otros problemas que atentan contra los derechos humanos de la comunidad. Todo esto, como consecuencia de la indiferencia de la misma sociedad y las autoridades. La campaña es reflejo de una realidad que se vive no sólo en Venezuela o Latinoamérica, sino también en otros países alrededor del mundo.
Su objetivo, más que señalar un culpable, es crear conciencia colectiva, invitar a que la comunidad haga denuncias de las ironías que vea en la calle vía electrónica (al Twitter de Amnistía Internacional). Se trata de entender que, si hiciéramos un esfuerzo en conjunto y de forma sostenida, con los años podríamos revertir este deterioro y devolver a estas zonas o urbanizaciones lo que una vez les dio sunombre.
Vinculo de la campaña en el sitio web ads of the world
Relacionado
Esta entrada fue publicada el septiembre 2, 2010 por C.S.U.. Se archivó dentro de Advertising, publicidad y fue etiquetado con barrios, bidonville, informal city, petare, publicis, Urban Culture.
Una campaña inteligente, realista y sobre todo carente de sutilezas… como debe ser la buena publicidad directa, simple y bien contrastada.
Felicitaciones por la iniciativa de fomentar el debate arquitectónico y urbano acerca de nuestra ciudad capital.
septiembre 3, 2010 en 9:35 pm